Diagrama de temas
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Licenciatura en Administracion
de Empresas
Marketing General y Operativo
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Marketing General y Optativo - Descripción
El marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
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Espacio destinado para realizar avisos a los estudiantes sobre tareas, materiales, foros, evaluaciones o presentaciones, videoconferencia.
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Section X
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UNIDAD I - Marketing Operativo
Objetivos de la UNIDAD I
- Alumnos comprendan y aprendan los alcances del Marketing Operativo y su utilidad para la empresa.
- Formar al alumno en la especialidad de marketing con las herramientas necesarias para que al final de la unidad tenga una orientación de emprendedor.
- Alumnos comprendan y aprendan los alcances del Marketing Operativo y su utilidad para la empresa.
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MIS RECURSOS
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MIS ACTIVIDADES
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UNIDAD II - Investigación de Mercados.
Objetivos de la UNIDAD I
- Los alumnos aprenderan para que sirve una Investigación de mercados y la utilidad de ser realizado por la empresa
- Loa alumnos llevaran a cabo una investigación de Mercados real, decidiendo qué investigación hacer, para una producto o un servicio
- Los alumnos aprenderan para que sirve una Investigación de mercados y la utilidad de ser realizado por la empresa
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MIS RECURSOS
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MIS ACTIVIDADES
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UNIDAD III Producto
Objetivos de la UNIDAD I
- Los alumnos aprenderan a desarrollar Productos o Servicios con la utilización de la Investigación de Mercados que les indica que productos necesita el mercados consumidor
- Los alumnos conoceran cuales son las herramientas que deben utilizar para el desarrollo de Productos y como vender a los segmentos de mercados elegidos.
- Los alumnos aprenderan a desarrollar Productos o Servicios con la utilización de la Investigación de Mercados que les indica que productos necesita el mercados consumidor
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MIS RECURSOS
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MIS ACTIVIDADES
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UNIDAD V PUBLICIDAD
Objetivos de la UNIDAD I
- Los alumnos aprenderán a diseñar una Campaña Publicitaria
- Los alumnos manejaran las herramientas Briefing, Creatividad, Plan de Medios, Ejecutivo de Cuentas en un Presupuesto de Comunicación de Marketing
- Los alumnos aprenderán a diseñar una Campaña Publicitaria
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MIS RECURSOS
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MIS ACTIVIDADES
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UNIDAD VI RELACIONES PÚBLICAS
Objetivos de la UNIDAD I
- Los alumnos aprenderan a utilizar esta especialida en conjunto con el Marketing en las estrategias empresariales para vender, promocionar productos y servicios, aplicando una atención personalizada a los clientes correspondientes a los distintos tipos de compradores.
- Aprenderan las etiquetas, protocolos y ceremoniales tanto gubernamentales como empresariales.
- Los alumnos aprenderan a utilizar esta especialida en conjunto con el Marketing en las estrategias empresariales para vender, promocionar productos y servicios, aplicando una atención personalizada a los clientes correspondientes a los distintos tipos de compradores.
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MIS RECURSOS
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MIS ACTIVIDADES
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En que plan de marketing fueron utilizadas las técnicas publicitarias y de relaciones públicas juntas, cuando lanzaron las campañas publicitarias. Indiquen los productos o servicios.
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UNIDAD VII Ventas
Objetivos de la UNIDAD I
- Los alumnos aprenderan la importancia de centrarse en el cliente cuando se desea vender un producto y a conocer sus costumbres y hábitos de tal manera atenderles con una atención personalizada
- Los alumnos entrarán en el área de la Psicología de la Personalidad, porque en esta especialidad, se debe conocer el Temperamento y el Carácter del cliente, para una buena negociación
- Los alumnos aprenderan la importancia de centrarse en el cliente cuando se desea vender un producto y a conocer sus costumbres y hábitos de tal manera atenderles con una atención personalizada
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MIS RECURSOS
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MIS ACTIVIDADES
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UNIDAD VIII DISTRIBUCIÓN
Objetivos de la UNIDAD I
- Los alumnos aprenderán cuáles son los Canales de Distribución mas óptimos de acuerdo al tipo de producto y a cómo hacerlos más rentables para la empresa
- Los alumnos sabran que es la Logística y cómo optimizar los envíos de acuedo al tipo de transporte a utilizar.
- Los alumnos aprenderán cuáles son los Canales de Distribución mas óptimos de acuerdo al tipo de producto y a cómo hacerlos más rentables para la empresa
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MIS RECURSOS
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MIS ACTIVIDADES
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Cuales serían los Canales de distribución que mas son utilizados para los productos de consumo masivo y que generalmente se encuentran en los Supermercados, discutir si se tiene unas alternativas para cambiar si se necesita con urgencia.
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Investigar cuando se debe recurrir a la técnica del Just in Time, en un sistema de Distribución tanto Nacional como Internacional.